¿Por qué el logotipo de Kumon es una carita?

27/01/2020
Kumon Brasil
Compartir:

En cada momento, un alumno de Kumon celebra la superación de un desafío más. Cada minuto, un orientador de casi 60 países vibra con los logros de nuestros alumnos. Cuando el profesor Toru Kumon creó los fundamentos de la metodología, su objetivo era que los niños desarrollasen el autodidactismo y alcanzasen su máximo potencial. Esta intensión se expresa en nuestro logotipo.   

Repleto de propósito y significado, el actual logotipo fue creado en 2001. La claridad y objetividad de la palabra “Kumon” (escrita con letras negras sobre un fondo azul) hace que todas las personas logren entender el mensaje transmitido.   

El color azul simboliza el cielo, la honestidad y la inteligencia. También indica la esperanza de que los niños tendrán un gran futuro, el mundo se unirá y verá la educación con más seriedad. 

El rostro dibujado dentro de la letra “o”, llamado de “thinking face”, retrata a la corporación como un grupo de personas pensando constantemente en el bienestar de los alumnos y en mejorar la educación. También hace referencia a los alumnos que siempre se están esforzando y luchando para alcanzar sus metas. La carita está mirando a través del cielo, hacia el futuro y la esperanza. 

Nuestra misión es formar ciudadanos capaces de contribuir para una sociedad mejor. Por lo tanto, el Método se enfoca en la orientación individualizada. Al ingresar a Kumon , los alumnos vuelen a ver temas que ya conocen y solo avanzan cuando dominan los asuntos básicos.    

Si es necesario, son ayudados con pistas, pero no reciben respuestas. De esta forma, adquieren autonomía en los estudios y se vuelven autodidactas. Con ellos, los orientadores aprenden a desempeñar sus funciones de forma segura y competente. En Kumon, todos están en permanente evolución, y la búsqueda por la excelencia se refleja en la identidad visual del Instituto. 

¿Desea saber más sobre la metodología? ¡Acceda a nuestro sitio web y encuentre una unidad cerca de usted!  

Artículos relacionados

Icone de um telefone