El regreso al colegio siempre presenta un nuevo panorama de retos y metas por alcanzar para los niños. Está muy claro que para algunos de ellos puede llegar a ser emocionante y para otros realmente estresante y ni hablar de lo que implica para los padres. Por eso volver a clases tiene que ser una aventura compartida por toda la familia, el acompañamiento a los niños en este proceso de retomar una rutina de horarios, de estudio y de tareas, es complejo y amerita un cuidado y atención especial.
Por eso en Kumon hemos reunido unos tips y/o consejos esenciales a la hora de volver al colegio y que esto se convierta en una oportunidad de avance en el potencial y en el rendimiento educativo de los niños
TIP #1
Crear una rutina de estudio
. Organizar el lugar de trabajo.
. Elegir una franja de horario para hacer las tareas.
. Realizar pequeños ejercicios de lectura.
TIP #2
Preparar el material de estudio
. Reunir las herramientas que facilitarán el estudio (cuadernos, libros y útiles).
. Evitar las distracciones para que la dinámica de estudio sea más eficiente.
TIP #3
Buen manejo del tiempo libre
Los niños también requieren espacios y momentos de esparcimiento. Es clave determinar un horario y lapso de tiempo determinado para el juego, la televisión y el descanso.
TIP #4
Mantener una buena comunicación con los profesores
Es recomendable siempre, mantener una comunicación directa y fluida con los profesores y/o Orientadoras Kumon. Esto generará alertas si existe un bajón en el rendimiento académico de los niños y asegurará en un futuro cercano el éxito educativo.
TIP #5
Establecer un horario para dormir
Un buen rendimiento escolar, depende en gran medida de un buen descanso sobre todo en los niños y adolescentes. Establecer un horario para dormir es fundamental, en el caso de los niños se recomiendan entre 11 y 13 horas de sueño, y para los adolescentes un promedio de 8 y 10 horas.
Recuerden que no todos los niños regresan con las pilas puestas al colegio, a algunos de ellos les cuesta un poco más y esto repercute en su rendimiento académico, ya que no avanzan a la par de sus compañeros o en las metas trazadas por el profesor.
Así mismo, puede ocurrir el efecto contrario, los niños que llegan con mucha energía y superan las expectativas del curso. Para cada una de estas situaciones, Kumon se convierte en una gran alternativa para continuar y mantener fluyendo los hábitos de estudio, focalizar la energía del niño en sus avances y llevarlo a su ritmo a mejorar en asignaturas clave como: matemáticas, español e inglés.
¡Feliz regreso a clases para todos!
¿Más información sobre Kumon?
Haz clic aquí y encuentra la unidad más cercana.