El certificado internacional demuestra la fuerza de la marca Kumon

24/08/2020
Kumon América del Sur
Compartir:


El día 18 de agosto, Franchising Brasil, programa de internacionalización de la Asociación Brasileña de Franchising, conocida como ABF*, lanzó las marcas incluidas en la segunda edición del Certificado de Franquicia Internacional. Por primera vez, Kumon América del Sur recibió la premiación en la Categoría Mega. La segmentación de las categorías, que también se dividen en Pleno, Senior y Master, se basa en el número de unidades y en la cantidad de países en los cuales están presentes las redes.   

Este es un gran logro para la red Kumon, que una vez más demuestra el valor de su marca de forma global. La premiación reconoce a las redes que están resaltando en el proceso de internacionalización, involucrando a sus profesionales en eventos internacionales, mesas de negocios y otras iniciativas.   

Según Julio Segala, director de la División de Marketing y Operaciones de Kumon América del Sur, recibir un importante sello más del mercado de franquicias es un orgullo para toda la red, ya que da fe de que la marca sigue en el camino correcto en el sector franchising. El Certificado de Franquicia Internacional demuestra la credibilidad de la marca Kumon en más de 50 países, entre ellos los siete países de América del Sur, cuya expansión estuvo a cargo de la matriz regional Kumon América del Sur, con sede en Brasil, en Sao Paulo. También señala que este gran logro solo fue posible gracias al compromiso diario de los franquiciados y colaboradores y a la confianza de los padres y alumnos en el trabajo de Kumon.   

 Julio Segala, director de la División de Marketing y Operaciones de Kumon América del Sur 

“El compromiso de nuestros franquiciados es fundamental para sumar tantos logros para nuestra empresa.  Al ofrecer una atención de calidad, ellos contribuyen al éxito constante de nuestra marca y a cumplir nuestro propósito, que es llevar el método Kumon al mayor número de alumnos en todo el mundo.”   

 

 

Expansión Internacional

Julio afirma que la premiación seguramente agregará valor a la expansión internacional de la franquicia. Para él, tener acceso a nuevos países es un excelente negocio para las empresas franquiciadoras, ya que hay un gran mercado que aún no tuvo acceso a los productos o servicios ofrecidos por la marca. 

Entre otras ventajas, Julio destaca la posibilidad de alcanzar nuevos públicos y expandir los negocios en una región poco explorada. Dependiendo del nicho de mercado y de su saturación, incluso puede ser ventajoso empezar el negocio en otro territorio, ya que el franquiciado tendrá el soporte necesario de la red de franquicias para crecer y conquistar nuevos mercados. 

En 2018, por ejemplo, Kumon realizó un amplio estudio de mercado y de la legislación en Uruguay, con el objetivo de implementar un modelo de negocio atractivo para expandir el negocio. A principios de 2019, empezó el trabajo de campo para difundir la marca y el modelo de negocio de la franquicia. Hoy operan dos unidades en la ciudad de Montevideo, y además de Uruguay, la marca también contará con nuevas unidades en ArgentinaBoliviaChileColombia y Perú.     

Ante todo esto, el Certificado de Franquicia Internacional ABF reconoce y consolida a Kumon como uno de los principales representantes del mercado de franchising brasileño, uno de los más grandes y mejor estructurados del mundo. Más que eso, confirma la calidad, la seriedad y la búsqueda por la excelencia que sostienen el trabajo de la empresa desde su fundación, hace más de 60 años en Japón y hace más de 40 años en Brasil.  


CONOZCA LA FRANQUICIA KUMON 


*ABF: La ABF – Asociación Brasileña de Franchising – es una entidad sin fines de lucro, creada en julio de 1978. Cuenta con más de 1.100 asociados, divididos entre franquiciadores, potenciales franquiciadores, franquiciados, proveedores y consultores del sector que, en los últimos años, han estado organizando y participando de diferentes acciones para el desarrollo del sistema en Brasil. 

 


Tags: Franquicia

Artículos relacionados

Icone de um telefone